Climatización
El acondicionamiento de aire para las industrias y para el confort humano corresponde al estado del aire en algún espacio, por lo tanto esto implica el control de la temperatura del espacio y también de la humedad. Cualquier aire acondicionado o climatizador tiene como función principal la aplicación de aire para el confort humano. Por eso, existen diferentes sistemas tanto para la industria como cualquier espacio habitado por las personas: climatizador o aire acondicionado.
Los sistemas de refrigeración relacionados con el aire acondicionado se dividen: en las industrias y en el confort humano. Los equipos para la refrigeración relacionada con el confort (climatización) son: climatizadores, bombas de calor de condensación, enfriadoras de agua, compresores tipo scroll, etc. Y los equipos de la refrigeración relacionados con las industrias realizan la función de enfriamientos térmicos y procesos de humidificación y deshumidificación.
En la climatización de uso residencial, comercial, etc., es fundamental crear un entorno confortable ajustándose a las necesidades de cada persona y espacio. Por eso, hay que crear unas instalaciones adecuadas (climatizadores o aire acondicionado) para las personas dentro de su ambiente cotidiano.
Y la climatización industrial es fundamental para crear una temperatura ambiente dentro de las industrias, y sobre todo, para que se lleve a cabo los procesos industriales en unas condiciones confortables y óptimas (deshumificadores, enfriadoras, aire acondicionado, climatizadores, etc.).
El sistema de refrigeración más utilizado es el sistema VRV (refrigerante variable), su función es comprimir el refrigerante y hacerlo circular por toda la instalación del sistema. ¿Qué ventajas aporta este sistema? Un consumo bajo, una respuesta inmediata de confort (frio o calor), y sobre todo que no daña al medio ambiente.